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NORMA EURO PARA EL CONTROL DE EMISIONES

Las normas EURO para el control de emisiones CO2 se aplican en la Unión Europea desde 1988 y regula los límites máximos de emisiones contaminantes de los vehículos (gasolina, diesel, camiones, autobuses, etc.). Además, en España se ha creado la tabla de emisiones de CO2 en coches.

La quema de carburante es uno de los causantes de la contaminación por CO2, lo cual influye negativamente en el calentamiento global causando el efecto invernadero. Esta es la principal razón por la que se exige la reducción del consumo de carburante, lo cual implicaría una reducción en las emisiones de CO2.

Las normas EURO controlan la emisión de todas aquellas sustancias consideradas tóxicas para la salud de las personas, como son los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono, los hidrocarburos inquemados y las partículas. Desde 2014, la norma que se aplica es la EURO 6 en vehículos pesados y la EURO VI en turismos siendo diferentes los límites en los vehículos de gasolina y diésel. Por su lado, la tabla de emisiones de CO2 en coches divide el parque automovilístico español en cinco categorías según el nivel de emisiones contaminantes de cada vehículo (0, ECO, C, B y vehículos sin distintivo ambiental).

ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN POR CO2 Y CUMPLIR LA NORMA EURO PARA EL CONTROL DE EMISIONES

Las estrategias que se aplican para cumplir con la norma EURO y disminuir la contaminación de los coches son:

  • La reducción del consumo de carburante a través de nuevos diseños de motor, que hace disminuir las emisiones contaminantes y las emisiones de CO2 que causan directamente el efecto invernadero. Objetivo emisiones mínimas.
  • Aplicar los sistemas de tratamiento de gases (FAP, SCR, catalizadores) para eliminar los contaminantes formados en la combustión.

¿CÓMO SE ADAPTA TOTAL A LAS NORMAS EURO?

Para adaptarse a las normas EURO, que intentan aminorar la contaminación emitida por los coches TOTAL ha creado la gama de lubricantes TOTAL FUEL ECONOMY,que además  favorece que tu vehículo disponga de una buena categorización en la tabla de emisiones de CO2.

Una amplia gama de lubricantes cuyo objetivo es el ahorro de combustible (productos SAE 0w-20, 5w-20, 0w-30 y 5w-30) y mediante productos compatibles con los sistemas de tratamiento de los gases del escape que también ahorran combustible (la gama TOTAL QUARTZ INEO, la ELF EVOLUTION FULL-TECH  y la gama GULF PROGRESS).

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